VIRUS DE INTERNET

10.04.2012 08:22

 

 Años atrás, los virus informáticos se difundían a través de soportes físicos como los discos flexibles en la mayoría de casos por lo tanto, su difusión era mucho más lenta. La mayoría de los daños causados por virus a través de Internet vienen de virus conocidos que explotan nuevos métodos de transmisión. Existen dos formas básicas de difusión: 

  • Distribución inocente de virus: Compartir y descargar software a través de Internet es especialmente fácil. Un simple clic de ratón añade un documento a un correo o permite descargar un nuevo programa. Si ese documento o programas están infectados el receptor infectará su sistema al ejecutarlos. 
 
  • Distribución maliciosa de virus: Algunos programadores de virus utilizan Internet como una vía rápida para la difusión de sus virus. Los presentan como ficheros atractivos con objeto de que el mayor número posible de usuarios los descarguen y se contagien. La precaución es su mejor arma en este caso. No descargue programas si no está completamente seguro