¿Cómo navegar en Internet?

10.04.2012 08:21

 

 

El mundo de Internet se explora oprimiendo el botón izquierdo del mouse en los campos que se llaman "links" ó enlaces. Un link se reconoce por el hecho que la flecha que indica la posición del mouse cambia en una mano derecha con el dedo de dirección extendido.

Dentro de una página Ud. puede también usar el "scroll bar" para subir y bajar.

¿Qué son los navegadores?

Los navegadores o clientes web son programas que permiten al usuario conectarse con servidores web de Internet para acceder, recuperar y vislumbrar documentos HTML.

Este tipo de contenidos son también conocidos como hipertextos, y gracias a los navegadores se nos muestran con el formato y encriptación adecuados. Una de las principales características de cualquier navegador es que nos permite acceder a cualquier contenido en el mundo, sin limitación, ni restricciones. ¿Cuáles son los navegadores más conocidos? Un usuario de Internet se encuentra con la posibilidad de instalar numerosos programas para navegar por la World Wide Web (WWW). Los más conocidos son el Internet Explorer, Mozilla, Opera, el Netscape Navigator y el Safari. La decisión final recae sobre el internauta que debe escoger aquel software que más le convenga o que le resulte más cómodo para navegar.