Crear tablas estadísticas e insertar gráficos

07.03.2012 08:09

 

Para crear una lista tenemos que seguir los siguientes pasos:

- Seleccionar el rango de celdas (con datos o vacías) que queremos incluir en la lista.

- Seleccionar del Tabla en la pestaña Insertar.

Aparecerá a continuación el cuadro de diálogo Crear tabla.

Si nos hemos saltado el paso de seleccionar previamente las celdas, lo podemos hacer ahora.

- Si en el rango seleccionado hemos incluido la fila de cabeceras (recomendado), activaremos la casilla de verificación La lista tiene encabezados.

- Al final hacer clic en Aceptar.

Al cerrarse el cuadro de diálogo, podemos ver que en la banda de opciones aparece la pestaña Diseño, correspondiente a las Herramientas de tabla:

Y en la hoja de cálculo aparece en rango seleccionado con el formato propio de la tabla.

 

Los pasos para crear un gráfico son los siguientes:

1. Seleccionamos los datos que queremos graficar

2. Seleccionamos la opción Insertar

3. Elegimos gráfico de la Cinta de Opciones

4. Seleccionamos el tipo de gráfico que queremos usar.